Las radiografías dentales son un tipo de representación gráfica de los dientes y la boca.
Existen muchos tipos de radiografías:
- De aleta de mordida. Muestran las porciones de la corona de los dientes superiores e inferiores juntos cuando el paciente esta mordiendo.
- Periapicales. Muestran 1 o 2 dientes completos desde la corona hasta la raíz.
- Teleradiografía lateral de craneo. Necesarias principalmente en diagnostico para el estudio de los tratamientos de ortodoncia. Y se necesita una màquina especifica que las realice.
- Panorámicas. Requieren una máquina especial que rota alrededor de la cabeza. La radiografía captura los maxilares y los dientes completos en una sola toma. Se utiliza sobretodo en tratamiento para implantes dentales, tambien En el diagnostico de las muelas de juicio, así como para las patología de las ATM y detectar diferentes problemas de los maxilares.
- Radiografía digital. Permite que las imágenes pasen directamente al ordenador. La cantidad de radiación transmitida durante el procedimiento es menor que con los métodos tradicionales.
- Radiografía 3D o Scanner. Para ella se necesita un aparato radiografíco muy moderno e innovador que permite el estudio de la boca del paciente en sus tres plano y con la mayor precisión y calidad.
–
Preparación para el examen
No hay una preparación especial para cada examen radiográfico. Eso sí, si estás o piensas que puedes estar embarazada, coméntanoslo.
Lo que se siente durante el examen
La radiografía no causa ninguna molestia.