MITO O REALIDAD BUCAL

¿LAS LIMPIEZAS BUCALES DAÑAN EL ESMALTE DEL DIENTE?

 

FALSO: Las limpiezas se realizan con ultrasonido, el cual remueve el sarro y placa bacteriana por movimientos vibratorios, sin dañar el esmalte dental.

 

¿LOS DIENTES DE LECHE NO TIENEN IMPORTANCIA?

 

FALSO: Aunque es cierto que los dientes deciduos, tienen un tiempo, ya que se van a caer, son necesarios para la masticación del niño, hasta por lo menos los 10 años de edad, de ahí su importancia.
Hay que resaltar que una mala higiene bucal en dentición de leche y la consecuente aparición de caries, puede repercutir en la dentición definitiva.

 

¿MI HIJO TIENE CARIES PORQUE HA SALIDO A MI BOCA?

 

FALSO: La caries es de origen bacteriano, no hereditario, lo que si influye es el cepillado diario, técnica del mismo y la dieta y azucares que se ingieran.

VERDADERO: La anatomía bucal, si tiene un carácter hereditario, el tipo oclusión, he incluso las características salivares, pero no la caries.

 

¿EN EL EMBARAZO SE PIERDE DIENTES?

 

FALSO: Durante la gestación no hay ninguna relación con la perdida de dientes, lo que si hay son unos cambios hormonales, y de hábitos que pueden derivar en unos cambios en la alimentación, e ingestión de la misma, e incluso los vomitos y náuseas típicos de la gestación, que pueden repercutir en las piezas bucales.

VERDADERO: Con esos cambios hormonales, las encías pueden sangrar produciendo gingivitis durante el embarazo.

 

¿BEBER MUCHA AGUA ES PERJUDICIAL PARA LA BOCA?

 

FALSO: Beber mucha agua no es malo para la salud bucal, al contrario, cuanta más bebamos más saliva fabricaremos y esto influe positivamente en la eliminación de algunas bacterias de la boca.

 

¿LOS IMPLANTES DENTALES PUEDEN PRODUCIR RECHAZO?

 

FALSO: Los implantes dentales esta hechos de titanio, dicho material tiene total biocompatibilidad con el organismo humano, lo que si puede ocurrir es que no se osteointegre con el hueso, por diferentes factores como pueden ser las infecciones, problemas durante la cirugía, tipo de hueso o enfermedades del paciente , medicamentos como algunos bifosfonatos, malos hábitos como el tabaco, o mala higiene.
En la Clínica Albarrán Liso estamos para responderle todas las consultas que necesiten saber.