Muchos pacientes se preguntan si deberían usar un colutorio después de cada cepillado.
El colutorio sirve para complementar el cepillado. Su uso es necesario para combinarlo con el cepillado, para eliminar los restos de bacterias y comida de los dientes y las encías.
Para que el enjuague sea efectivo, se recomienda no comer ni beber ningún alimento hasta pasada media hora. Tampoco es aconsejable enjuagarse la boca con agua después de su uso.
Dependiendo de cada caso, se deben usar una vez al día o dos veces o incluso después de cada comida, existiendo también diferentes tipos de colutorio y es importante elegir el más indicado para cada paciente. Hay colutorios casi para cada situación: con flúor, para tratar el mal aliento, la sensibilidad dental, sequedad bucal, la gingivitis, peridontitis…
Algunos colutorios tienen una composición que puede provocar manchas dentales. Si tienes cualquier duda, os recomendamos consultarlo con nosotros.
Además del cepillado y el colutorio, también es muy importante acudir a la consulta de forma frecuente. Una vez cada seis meses. De este modo conservarás una sonrisa más sana día a día.