BRUXISMO INFANTIL:

Bruxismo en niños:

 


 

 

 

Muchos padres se despiertan alertados por el ruido del rechinar (“bruxismo”) de los dientes de sus hijos mientras duerme.
Lleva a una contracción excesiva de la musculatura de los maxilares que generan un ruido característico, suele producirse en los primeros momentos del sueño, y suele cesar cuando es más profundo, en raras ocasiones despierta al niño; Afecta en la infancia, sobretodo entre los 4-6 años de edad, siendo el rechinar infantil algo muy común, ya que es un proceso fisiológico natural, y dicho hábito suele disminuir y desaparecer progresivamente al salir las muelas e incisivos definitivos.

 

 

 

 

 

 

En realidad, este fenómeno acompaña la dentición y estimula la formación muscular y ósea de los huesos de la cara, pero puede causar un desgaste en las piezas dentales, afectar encías y puede conllevar a una pérdida anticipada de los dientes.
En adolescentes, puede estar causado por factores psicológicos o físicos, ( estrés o ansiedad) puede venir acompañado de dolores musculares, y/0  de cabeza y alteraciones de la articulación temporomandibular, y muchos casos hay que tratar con una férula de descarga, incluso en algunos casos con tratamientos de ortodoncia.

 
En la Clínica Dental Albarrán Liso revisamos, aconsejamos e informamos de todo.
Dra.Fátima Albarrán.
Pide su cita:
Clínica Dental Albarrán Liso.Avd/Colón 12 D.cp 06005 Badajoz.teléfono 924 113 801/664 548 894
web. albarranliso.com/hola@albarranliso.com / Facebook: clinica dental albarran liso