Desde pequeños: 5 claves

Es muy importante enseñarles a los mas pequeños cómo deben lavarse los dientes, cómo cuidar su boca y así conseguiremos que las visitas al odontólogo, sean simplemente para revisar el estado general y todo sea simplemente un juego para ellos.

 

Este trabajo previo, es importante para que nuestros hijos gocen de una excelente salud bucodental, luzcan su mejor sonrisa y pierdan el miedo al dentista.

 

El niño tiene que sentirse cómodo con el proceso, la pasta y su cepillo, por eso debemos preguntarle siempre por su opinión. Pero el cuidado empieza incluso antes, te damos las 5 claves para conseguir que la salud bucodental de tu hijo sea perfecta.

1. Antes de que salgan sus  primeros dientes.

Desde la primera alimentan del recién nacido, debemos limpiar sus encías y la lengua del bebé con una gasita húmeda un par de veces por semana.

2. Ojo con los dientes de leche.

Muchos de los problemas que sufren los dientes de leche, pueden tener consecuencias en los dientes definitivos. Para evitar caries, deformaciones u otros problemas posteriores debemos inculcarles el hábito de cepillarse los dientes con un cepillo de cabezal pequeño y cerdas suaves.

3. Una técnica excelente puede ser divertida.

Debemos asegurarnos de que la técnica del cepillado es correcta y no se dejan ninguna pieza: Cepillar bien, incluyendo las encías, las muelas y la cara interna de los dientes. Hay que limpiar también la lengua y usar seda dental para retirar los restos de entre los dientes.

Y todo esto se puede hacer recurriendo al humor, a los juegos o a canciones antes y después para que, sin darse cuenta, asimilen la rutina y hagan del proceso algo divertido y agradable.

4. Debéis ser su referente.

Dando ejemplo e incluso compartid el momento del cepillado con ellos. Dejarles ver que es importante para vosotros y que lo hacéis por el bien de vuestra salud.

5. Visítanos para hacerte revisiones periódicas.

Si sigues nuestros consejos, tu visita a la Clínica Albarrán Liso será simplemente de revisión. No obstante, si hubiese algo que mere atención, siempre es mejor detectarlo a tiempo.