3 Consejos de prevención oral

Para mantener una boca sana y evitar enfermedades hay diferentes técnicas de prevención oral:

 

1. Cepillado diario.

Lo principal es un buen  cepillado dental. Lo ideal es cepillarse después de cada comida, durante, al menos, dos minutos y con una buena técnica de cepillado.

2. Limpieza interdental.

Además del cepillado, la higiene interdental es básica para prevenir el desarrollo de enfermedades bucodentales. Entre los dientes suele acumularse la placa bacteriana, esto puede provocar la formación de bolsas periodontales y de sarro. Lo más recomendable es usar el hilo dental después de cada cepillado, asi como enjuague bucal.

3. Ven a vernos.

Las visitas al odontólogo son otra clave para la prevención oral. Una visita cada seis meses es lo recomendable, pero en caso de notar algún síntoma extraño, ven de inmediato.

 

Otro factor muy importante para poder mantener buenas técnicas de prevención oral es la educación bucodental. Aquellos pacientes que han incorporado hábitos de limpieza oral desde niños tienden a mantener una mejor prevención. En este sentido es fundamental el papel de los padres con los primeros dientes de los niños. Inculcar buenos hábitos de higiene bucodental desde la infancia ayudará a mantener una boca sana en el futuro.